BLOG

Machine learning vs Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se define como la posibilidad de que una máquina sea capaz de imitar el comportamiento humano. Por otro lado, Machine Learning es una técnica que se utiliza para crear y mejorar el mismo. Esto mediante entrenamientos automáticos basados en la exposición a datos y hacer sus predicciones.

Ejemplos:

  • Inteligencia artificial: capacidad de jugar ajedrez.
  • Machine Learning: técnica de entrenamiento para enseñar a jugar ajedrez.


Como método de creación de inteligencia artificial, el machine learning (o aprendizaje automático) se especializa en técnicas estadísticas para la programación de algoritmos capaces de aprender a realizar tareas.

¿Cómo ayuda el machine learning en RPA?


La mayor parte del uso de la tecnología RPA en los negocios se centra en los procesos denominados back-office, en los que intervienen una gran cantidad de datos y tareas. Por ejemplo, hablamos de extracción de datos bancarios para los informes y balances.

En este sentido, la incorporación del machine learning es otra vía más capaz de predecir fallos, monitorizando la actividad de los sistemas informáticos en tiempo real y detectando cualquier irregularidad.

RPA y machine learning, combinan beneficios directos relacionados con la productividad y los clientes para aportar eficiencia y seguridad. En donde RPA automatiza, brinda información y la aplicación de machine learning puede predecir mejoras en los procesos. 

Si quiere saber cómo la tecnología RPA puede mejorar su negocio, contacte con nosotros y realizaremos su proyecto de automatización de procesos: consultoría, implementación y posterior seguimiento. 

Contactanos.

CONTACTO