BLOG

SCRUM – Metodologías Ágiles

Scrum es una de las metodologías ágiles más conocidas para la gestión de proyectos, consiste en un conjunto de prácticas y roles que permiten el trabajo de entregas incrementales de un producto.

El proceso Scrum se puede gestionar a través de las siguientes fases o etapas:

Listado de requisitos: En esta fase, el cliente presenta los objetivos y/o requisitos necesarios para el proyecto, y posteriormente se realiza un listado de prioridades para que estas sean agrupadas en iteraciones y entregas.
Planificación: Luego de tener el listado de requerimientos, el equipo encargado se reúne y realiza una estimación de tiempos de entrega, según los roles y tareas.
Reunión de sincronización: Consiste en una reunión diaria del equipo de trabajo, la cual tiene una duración máxima de 15 minutos y se lleva a cabo a la misma hora y en el mismo lugar. En ella, los miembros del equipo deberán responder 3 preguntas:

¿Qué se hizo?
¿Qué se hará?
¿Qué dudas o problemas se presentaron?

Revisión del Sprint: Consiste en una reunión del equipo de trabajo con el cliente, donde se hace la presentación del trabajo realizado. Luego de esto, el cliente da su opinión y expresa las adaptaciones que considera necesarias.
Revisión retrospectiva: El equipo se reúne para analizar la forma en la que han trabajado y si existe una forma de mejorarla o si consideran que la metodología de trabajo ha funcionado.

¿Sabías que?


RPA reduce los errores humanos, las horas hombre dedicadas a tareas, revaloriza el puesto de la persona, mejora los tiempos y tiene un ROI a corto plazo gracias a su rápida implementación.

¿Querés transformar tu empresa?


Ponete en contacto con nosotros y conocé cómo podemos ayudarte.

Contactanos.

CONTACTO